domingo, 3 de junio de 2012

Venezia...única!!


Y es que hay algo que me atrae a este país, a su cultura, a su exquisita gastronomía tan mediterránea, a su idioma y a sus tan imprescindibles gestos, y es que sin ellos no podrían hablar... Bella Italia!!


Y es que el pasear por sus calles, escuchar a sus gentes y deleitarme con sus ricos placeres culinarios me hace sentir extremadamente feliz... quizás haya sido italiana en otra vida...

El fin de semana pasado visite Venecia, que no era una de las ciudades italianas que mas me atraía, a pesar de ser conocida mundialmente por su peculiaridad, pero ya sabéis que Ryanair nos lleva a sitios impensables con sus ofertas.


La ciudad me encanto y a diferencia de su competidora nacional, Roma, no hay tanto que ver por lo que el hecho de callejear y disfrutar de su buena comida y bebida es un must....y como no con este calorcito de su rico gelato que tanto apetece...

El paseo en Góndola, otro must de la ciudad, aunque me parece un poco "un estafa turistas" (y es que odio sentirme tratada como turista cuando viajo, aunque lo sea...) es algo que debes de experimentar cuando visitas Venecia, lo mas afortunados llevan acordeonista incluido, que hace el paseo aún mas especial.













A pesar de la fama que tiene esta ciudad italiana de ser extremadamente cara hay, como en todas, opciones para todos los bolsillos.

Nosotros debido a un problema técnico mio al hacer la reserva (upss) pasamos por dos hostales en la ciudad.  Ambos con una diferencia de precio importante, aunque he de decir que ambos fueron caros comparados a otras ciudades.

Yo destacaría el mas económico, una Guesthouse familiar muy céntrica en el barrio de San Polo llamada Sweet Dreams y que esta a solo 5 minutos del puente de Rialto, lugar emblemático de la ciudad y en el cual tomarte algo te sale por un ojo de la cara. En este hostal tienes tanto la opción de habitación privada como compartida y eso si los baños eran compartidos lo cual era algo nuevo para nosotros  y al principio nos pareció un problema pero nos adaptamos a las circunstancias de categoría. He de decir que no es fácil encontrar alojamiento un Sábado en Venecia si tu presupuesto no excede los 200 euros por noche.

Y cuanto a la hora de comer yo aconsejaría como en toda ciudad turística huir de los Restaurantes turísticos que suelen estar localizados en las calles principales o lugares emblemáticos porque a parte de ser de una calidad inferior son bastante mas caros, pero eso si, si quieres comer a orillas del Gran Canal lo tienes que pagar...

No dejéis de disfrutar del hábito social más practicado en Venecia, gozar de un refrescante Spritz en la calle (bebida muy típica en Venecia a base de Aperol o Campari con algo de Prosseco o vino blanco y gaseosa), y es que los venecianos beben así, en la calle, de pie, charlando y socializándose... Si queréis integraros en la cultura veneciana no dejéis de visitar el popular Bar El Mercà en la misma plaza de San Polo, donde podréis disfrutar de un rico Spritz a muy buen precio, eso si de pie, ya que no tienen mesas, al mas puro estilo veneciano....

No puedo evitarlo...mi piace molto Italia!!

¿ Y es que a quien no le apetece deleitarse con estos placeres de la vida?

2 comentarios: